Si vas a quererme By Silvia Delgado


 Nosotros hemos decidido ponerle música a la lectura

Si vas a quererme ... Silvia Delgado 


Si vas a quererme quiéreme también en las tormentas, quiéreme cuando sólo soy aristas, grietas, cuando los días son noches inmensas, cuando las primaveras pasan de largo, cuando morirse es un deseo prohibido que habla demasiado alto.

 Si vas a quererme tendrás que amar estos pulcros silencios, estos laberintos perdidos de versos, estos mares errantes por donde navegan mis huesos.

Si vas a quererme, tendrás que querer mi presente aciago, las cenizas de mis recuerdos, los libros incompletos. 

Deberás quererme en la vida, con todos los zarpazos, con estas libertades deformes, con estas justicias a plazos.

 Deberás hacerlo, así, mirando de frente el dolor y la sonrisa, la canción y el espanto, las huellas y los olvidos, las patrias que se desangran.

 Así es como yo quiero.

 Así es mi amor imperfecto.

 Silvia Delgado 


PUBLICACIONES PDF

KoMpArTiR

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More