Stop Balas de Goma

"Stop Bales de Goma",Es una asociación formada por víctimas que, en Cataluña, han sufrido daños de diversa gravedad a causa de estos proyectiles, y otras personas, entidades y movimientos que se solidarizan con la causa.



Las primeras adhesiones son de la ONG "Justícia i Pau" con una larga trayectoria y proyección tanto nacional como internacional, y la asociación "Altraitalia" de Barcelona.

Pedimos que se dejen de utilizar estas armas por parte de la policía catalana.



Consideramos que esta arma es altamente peligrosa ya que, aunque está considerada dentro del grupo de las armas "less-lethal" (menos letales), no excluye la posibilidad de muerte en el caso de que golpee en zonas vulnerables del cuerpo, sobro todo en el pecho y en el cráneo.

Numerosos estudios científicos publicados evidencian que los heridos graves a causa de estos proyectiles no son un hecho anecdótico o fortuito, sino que hay una probabilidad muy alta que los sujetos reciban el impacto de estas balas de goma en partes del cuerpo vulnerables, arriba de la cintura.

Dados los casos y las heridas que han provocado, también hay que denunciar que estas armas no respetan el principio de proporcionalidad sobre que se deben basar todas las medidas anti-disturbios y el control de masas: el daño que se causa no puede ser superior al que se está intentando evitar...............................





Via : http://stopbalesdegoma.org/


PUBLICACIONES PDF

KoMpArTiR

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More